Nacionales

Polémica entre escultores y empresa en Carmen del Paraná

Un escultor peruano denunció por falta de pago a los encargados de la empresa privada que los contrató. Nueve artistas internacionales llegaron hasta Carmen del Paraná, Itapúa, para realizar 14 esculturas en arena, atractivo principal para actividades por Semana Santa.

El escultor peruano Juan Manuel Espinoza Benza denunció a los encargados de la empresa Horus IHS SA por falta de pago que, según dijo, tenía que haber sido efectuado inmediatamente cuando los artistas llegaban al país.

El escultor denunciante
Juan Manuel Espinoza Benza, escultor que denunció a la empresa Horus.
Juan Manuel Espinoza Benza, escultor que denunció a la empresa Horus.

El extranjero funge de director artístico y tuvo a su cargo a los ocho encargados de la elaboración de 14 esculturas de arena en la playa Tacuary de la ciudad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Los mismos llegaron desde Brasil, Bolivia, Uruguay, El Salvador y Perú.

Nota relacionada: Retablo de santos: La devoción popular inspiró a Koki Ruiz

Cada artista debía recibir la suma de USD 500 por las obras realizadas. Las mismas serían expuestas desde este Miércoles Santo, y durante toda la Semana Santa, incluyendo el Viernes Santo, con el Viacrucis, informó el corresponsal de Última Hora, Narciso Meza.

Sin embargo, Ramón Acuña, encargado de Horus, negó que el compromiso haya sido de pago inmediato. Aclaró que habían quedado con que cada artista cobraría lo que le corresponde al final de su trabajo.

Escultura
<p>En total son 11 esculturas las que tendrían que estar expuestas desde este Miércoles Santo.</p>

En total son 11 esculturas las que tendrían que estar expuestas desde este Miércoles Santo.

Destacó también que todos fueron contratados con pasajes de ida y vuelta ya adquiridos, y que los gastos de traslado, hospedaje y comida estuvieron a cargo de la organización.

También negó que este inconveniente ponga en riesgo la realización de las actividades programadas durante los días santos, y comentó que incluso ya se cuenta con más de 10 obras culminadas.

Lea también: Semana Santa calurosa y operativo retorno con tormentas

Las mismas tienen entre 2 metros de alto y hasta 3 metros de ancho y en ellas se realizarán los 14 recorridos de las estaciones del Viacrucis.

Desde Horus indicaron que este evento tiene un alto costo, por lo que extendieron la invitación a todas las personas que estén por el Sur durante el feriado.

Dejá tu comentario