Mundo

Polémica del aborto estalla ante la llegada de Fernández

 

El debate sobre el aborto cobra fuerza en Argentina días antes de que el peronista de centro-izquierda Alberto Fernández asuma el poder, con organizaciones feministas resueltas a “que sea ley” y católicos y evangélicos decididos a luchar para impedirlo.

La polémica surgió cuando el futuro presidente anunció que apoyará la despenalización del aborto apenas se inicie su gobierno el 10 de diciembre.

“Soy un activista de ponerle fin a la penalización del aborto. Habrá un proyecto de ley mandado por el presidente”, anunció Fernández, al colocar de nuevo en la agenda uno de los temas que más fisuras provocan en el país, cuna del papa Francisco.

Sin embargo, no aclaró si su proyecto buscará solo despenalizar el aborto o además legalizarlo, como reclaman los movimientos feministas.

Fernández fue a la presentación del libro que relata el drama de una joven presa por 29 meses, acusada de practicarse una interrupción voluntaria de embarazo, cuando en realidad sufrió aborto espontáneo. Allí, posó con activistas del pañuelo verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto. En Argentina, abortar es aún un delito castigado con penas carcelarias. AFP

Dejá tu comentario