Nacionales

Polémica sobre atención de trapecista en Emergencias

El director de Emergencias Médicas, Aníbal Filártiga, criticó que el Estado paraguayo asuma los gastos de cirugía y prótesis de una trapecista brasileña del Circo Kroner. Refirió que la mujer debe tener un seguro médico pagado por la empresa que la contrata.

Filártiga dijo en Radio Monumental que en Emergencias Médicas  se ofreció a la trapecista los servicios de atención a excepción de la cirugía, ya que representa un alto costo que debe asumir la empresa que la contrata y no el Estado paraguayo.

Recordó que el representante del Circo Kroner en nuestro país, Juan Carlos Amoroso, lo llamó para preguntarle cuándo la mujer podría operarse de la columna en Emergencias Médicas, a lo que Filártiga respondió que el procedimiento debe hacerse en un sanatorio privado como corresponde a una empleada de una empresa que lucra con su trabajo.

Dijo que la trapecista debe contar con un seguro médico más aún tratándose de un trabajo tan arriesgado.

Si bien Amoroso pareció entender la situación, al día siguiente aparecieron en el Hospital su esposa y otros brasileños exigiendo que la trapecista sea operada en el lugar, comentó Filártiga.

Según dijo, el grupo atropelló la oficina del director de cirugía, por lo que guardias de seguridad tuvieron que intervenir. "Este es un caradura, un sinvergüenza, un charlatán", se refirió el director de Emergencias hacia Juan Carlos Amoroso.

Finalmente, la mujer será operada en Emergencias Médicas de Luque según comunicó el representante del circo en Facebook.

Filártiga criticó que la operación sea solventada con dinero del Estado y agregó que incluso la prótesis será otorgada por la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben). "Le vamos a regalar a Juan Carlos Amoroso y a sus compañeros la prótesis y la operación cuando debieron hacerse cargo ellos de todos estos gastos", lamentó.

      Embed

Dejá tu comentario