Arte y Espectáculos

Polanski, premiado por la Mostra de Venecia a pesar de la polémica

El jurado oficial de la Mostra de Venecia, presidido por la argentina Lucrecia Martel, premió este sábado a Roman Polanski por la película J'accuse a pesar de la polémica que su presencia suscitó en el certamen.

Roman Polanski se llevó el segundo premio más importante del certamen además del reconocimiento de la crítica internacional, que le entregó ayer el premio Fipresci.

El León de Plata lo recogió su esposa Emmanuelle Seigner, una de las protagonistas de la cinta en la que expone su visión sobre el caso Dreyfus.

Sobre Polanski pesa desde hace cuatro décadas una orden de busca y captura por la violación de una menor en Estados Unidos en 1977, por lo que no acudió personalmente a la Mostra para presentar su película.

Por ello, en la jornada de apertura la presidenta del jurado, la argentina Lucrecia Martel, anunció que no asistiría a la gala en la que se iba a proyectar el último trabajo del cineasta, en solidaridad con las víctimas de abusos sexuales.

Nota relacionada: Academia de Hollywood expulsa a Bill Cosby y Roman Polanski

"La presencia de Polanski con noticias del pasado me resultó muy incómoda", dijo Martel, aunque al mismo tiempo recordó que la víctima da el caso por cerrado porque cree que el director de Rosemary's Baby cumplió con lo que ella y su familia habían pedido.

"No separo la obra del hombre, pero creo que su obra merece una oportunidad por las reflexiones que plantea", dijo la cineasta en unas declaraciones que tuvieron un fuerte eco en los medios de comunicación, lo que la llevó a emitir un comunicado dejando claro que no tiene prejuicios hacia el trabajo de Polanski y que lo evaluaría como cualquier otro a competición.

Fuente: EFE.

Dejá tu comentario