Arte y Espectáculos

Poetas del país participarán del Primer Festival de Poesía Bilingüe en el Salazar

Autoridades y académicos invitan al público a participar en el Primer Festival de Poesía Bilingüe Paraguái ñe’ê poty, guarani ha castellano-pe, que se realizará el martes 17, desde las 19.00, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary 745 casi Herrera), con acceso libre y gratuito.

En la inédita fiesta de la poesía se prevé la participación de poetas del país, figuras de trayectoria en la escritura de poemas en castellano y guaraní, que serán anunciados en estos días, indicaron.

Las personalidades que declamarán fueron seleccionadas por las academias de guaraní y de español. En total se leerán diez poemas en cada una de las lenguas oficiales del Paraguay. Además, el evento tendrá un momento musical con la participación de estudiantes del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

IMPORTANCIA. Ladislaa Alcaraz de Silvero, ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, señaló que desde su instancia apoyan y acompañan la iniciativa del festival, la cual consideran un importante espacio para promocionar en igualdad de condiciones las dos lenguas oficiales del país, el guaraní y el castellano.

“No se aprecia lo que no se conoce, y este festival convoca a todos para poder apreciar la producción poética, tanto en español como en guaraní, que en contadas ocasiones vamos a escuchar en las voces de los propios autores”, manifestó Alcaraz.

Señaló, además, que el festival será ocasión propicia para promover “la palabra bella, el goce estético” desde la producción poética de los escritores paraguayos. Al evento están convocados niños, jóvenes y adultos.

Dejá tu comentario