Poder Ejecutivo

Abdo Benítez deberá ceder a varias pretensiones de Honor Colorado para mantener la unidad entre colorados. 

Crisis Itaipú

Tras salvarse, Abdo Benítez se compromete al diálogo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que la crisis sobre Itaipú y la amenaza de un juicio político le dejaron una "gran enseñanza". El mandatario se comprometió a buscar el diálogo y entendimiento, luego de que la Cámara de Diputados haya sepultado la intención de destituirlo.

El ex arquero de la Selección Nacional, José Luis Chilavert, habló sobre sus pretensiones políticas. 

José Luis Chilavert

José Luis Chilavert: ¿Candidato a presidente en el 2023?

El reconocido ex futbolista y ex capitán de la Selección Paraguaya José Luis Chilavert se plantea la posibilidad de ser presidente de la República o de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El tres veces mejor arquero del mundo no descarta ingresar a la arena política con miras a las elecciones del 2023.

Abdo Benítez espera que la estabilidad llegue a su Gobierno tras la crisis por el acuerdo sobre Itaipú.  

Crisis Itaipú

Presidente confirma a Villamayor y a Petta en sus cargos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que los ministros del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y de Educación, Eduardo Petta, seguirán en sus cargos. Respecto al titular de Hacienda, Benigno López, dijo que su gestión será evaluada al igual que la de los demás integrantes del Ejecutivo.

La movilización de universitarios partirá de la Plaza Italia. 

Crisis Itaipú

Universitarios invitan a movilización a favor del juicio político

Un grupo de estudiantes universitarios acampó frente al Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) como parte de las movilizaciones para exigir el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a su vice, Hugo Velázquez. Para esta tarde, se anuncia una marcha en el centro de Asunción.

Mario Abdo Benítez y el presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Crisis Itaipú

Efraín Alegre pide renuncia inmediata de Mario Abdo Benítez

El titular del PLRA, Efraín Alegre, pidió la renuncia inmediata del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras la filtración de chats que embarran al primer mandatario en el acuerdo firmado con Brasil sobre Itaipú. Además, se ratificó en que se debe convocar a elecciones en 90 días.