Economía

Pocos animales rechazados durante etapa de admisión

Durante los dos días de admisión de los animales en la Expo 2018, se registraron muy pocos rechazos, informaron los profesionales encargados de esta etapa.

Ayer se hizo la habilitación oficial del Programa Ganadero de feria y se informó acerca de los trabajos realizados hasta ahora en la etapa de admisiones, la cual es la previa al juzgamiento.

El presidente de la Comisión de Admisión, Juan Domingo Rehnfeldt, informó que hasta ayer se verificó el 60% de los animales inscriptos: 830 bovinos, 166 equinos, 209 ovinos y 37 caprinos.

Los rechazos fueron mínimos. En el caso de los bovinos, solamente se rechazaron siete animales, señaló. Entre los equinos, hubo apenas dos rechazados, y entre los ovinos, cuatro.

“Hasta ahora hay animales que fueron rechazados porque tuvieron problemas de aplomo, algunas heridas o defectos de verrugas. Pero algunos tienen oportunidad hasta el lunes a la tarde, porque vamos a volver a verlos”, explicó luego en conferencia de prensa.

Hoy al mediodía culmina la etapa de admisiones, y el martes desde las 14.00, se inician los juzgamientos por raza, en el Ruedo Central. Las competencias se extenderán en lo que resta de la semana y los animales premiados desfilarán el sábado durante el acto de inauguración de la Expo 2018, marcado para las 9.30.

En la segunda semana, el Programa Ganadero incluye la mayor cantidad de ferias y remates por raza.

Discursos. Por otro lado, durante el acto protocolar de habilitación del programa, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, dio un enérgico discurso en el que arremetió contra la mediatización del problema de la carne que involucró al Frigorífico Concepción.

“Mucho se ha hablado del famoso escándalo de la carne, nunca hubo tal escándalo. Un frigorífico ingresó carne sin todas las documentaciones. La carne siempre fue de primera, siempre fue controlada por nosotros mismos, es nuestro producto, es producto del trabajo de 40 años, de inversiones multimillonarias, podemos sentirnos orgullosos como Asociación Rural del Paraguay”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Central de Exposiciones, Miguel Reinau, valoró la calidad de los animales vistos en esta etapa. Finalmente, el presidente del Senacsa, Fredis Estigarribia, instó a los ganaderos a que vean a la institución como un aliado para seguir trabajando.

Dejá tu comentario