Deportes

Poco fútbol en el clásico

 

Había demasiada expectativa en el superclásico, pues era el primer enfrentamiento después de lo que ocurrió en diciembre en la final de la Copa Libertadores, en Madrid, España. Pasaron 266 días para que River Plate y Boca Juniors se vuelvan a ver las caras en el partido más importante del fútbol argentino.

Sin embargo, mucho entusiasmo terminó deviniendo en un partido con muy poco fútbol, muchas infracciones y un 0-0 que justificó un magro partido en el estadio Monumental.

En el partido estuvieron en el banco de suplentes, pero no ingresaron los paraguayos Robert Rojas, en el Millonario, y Júnior Alonso, en el Xeneize.

A lo largo del compromiso, el conjunto de Marcelo Gallardo fue el claro dominador del partido, acorralando a un Boca cuyo planteamiento fue netamente defensivo, donde muchos fueron los que cuestionaron la propuesta de juego del entrenador de Boca, Gustavo Alfaro.

Pese a los embates, River no supo encontrar la manera de abrir el marcador y Boca supo aguantar. Fue paridad sin goles y ahora deberán esperar un mes para volver a enfrentarse, pero en esta oportunidad será en la semifinal de la Conmebol Libertadores, en el Monumental de Núñez.

imbatible. Ante el ataque incesante de River, emergió la figura del golero boquense, Esteban Andrada, que fue una de las figuras del compromiso.

Además, Andrada quebró un récord de imbatibilidad de Boca Juniors, que ostentaba Antonio Roma, en 1969, con 782 minutos sin recibir un solo gol.


Otros resultados
En Rosario, con Antony Silva y Saúl Salcedo titulares, Huracán cayó por goleada 4-1 ante Newell’s.
Colón de Santa Fe, con Marcelo Estigarribia hasta el minuto 79, igualó 1-1 con Rosario Central. Mientras, Atlético Tucumán superó 1-0 al Arsenal de Sarandí y Talleres de Córdoba, como local, derrotó a Aldosivi de Mar del Plata, 2-1.

Dejá tu comentario