24 abr. 2024

pobreza

El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que el aumento del 25% que aplicó su gobierno en el programa Tekoporã, equivalente a G. 107.000, sacó de la pobreza a 150.000 personas en siete meses.
El papa Francisco exhortó a los jueces paraguayos a “hacer valer su poder” en pos del bienestar colectivo y a actuar contra las injusticias sociales. Sostuvo que, ante la pobreza creciente, no se puede poner como excusa la falta de recursos.
De acuerdo con un informe de la FAO, dependiente de la ONU, la cantidad de personas que sufren hambre y desnutrición se duplicó en los últimos años en países de América Latina, entre los cuales también figura Paraguay.
Como cada 1 de octubre, muchas familias paraguayas optaron este sábado por almorzar un cargado plato de jopara. De acuerdo con la tradición, el objetivo es ahuyentar al temido Karai Octubre, que trae a cuestas pobreza y miseria.
Llegar con soltura a fin de mes es una misión imposible para cientos de paraguayos. Uno de cada cinco paraguayos es pobre e incapaz de financiar una dieta saludable, mientras que uno de cada diez compatriotas pasa literalmente “hambre”, según datos del INE del 2020 y 2021.