Nacionales

Pobladores de un asentamiento de San Ignacio cierran ruta exigiendo agua

80 familias del asentamiento Martín Rolón, de San Ignacio, Departamento de Misiones, cerraron la ruta que une esa ciudad con Yabebyry para exigir que se les cave un nuevo pozo artesiano, puesto que el existente ya no abastece a la población.

Vanessa RodríguezPor Vanessa Rodríguez

Los afectados sostuvieron que la situación ya es inaguantable. Recordaron que son unas 80 familias de las manzanas A, B y el sector de San Cayetano, del asentamiento Martín Rolón, las que vienen sobrellevando la problemática desde hace 18 años.

Esta es la segunda vez que cierran la ruta que une Yabebyry con San Ignacio, Misiones, exigiendo un nuevo pozo de agua. Uno de los afectados, César Benítez, explicó que desde la Municipalidad les habían prometido la obra antes del 2 de diciembre, pero que hasta este lunes no se hizo.

Cierre de ruta San Ignacio.jpeg
Los pobladores exigen un nuevo pozo de agua. <br>
Los pobladores exigen un nuevo pozo de agua.

“Por eso volvemos a salir a la ruta, queremos solución. La Comisión de la Junta de Saneamiento nunca muestra boletas de ANDE, solo dicen que se debe y no nos muestra el papel. Estamos hartos. Tenemos nuestra propia subcomisión de agua para gestionar”, expresó Benítez.

Por su parte, el intendente de San Ignacio, Carlos Jorge Afara, expresó que no entiende el motivo de la medida de fuerza, considerando que los pobladores fueron informados de que una empresa fue adjudicada y que los trabajos están próximos a iniciar.

Nota relacionada: Afectados por temporal en Misiones cierran ruta y piden más asistencia

Informó además que la empresa adjudicada es Global, de Encarnación, Departamento de Itapúa, perteneciente a Roberto Ríos.

“Aguardamos la respuesta de (la Dirección Nacional de) Contrataciones Públicas, nada más, para empezar”, alegó Afara.

Dejá tu comentario