29 mar. 2024

Pobladores reclaman servicio de Essap tras tres días sin agua

Pobladores del barrio Nazareth, de Asunción, reclamaron este sábado agua potable a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ya que hace tres días se encuentran sin el servicio.

agua barrio nazareth.jpg

Los pobladores exigen el reestablecimiento del servicio de agua potable.

Foto: Captura Telefuturo.

Con carteles y cierre de calles, vecinos del barrio Nazareth de Asunción reclaman a la Essap el restablecimiento del agua potable que hace tres días no reciben.

Los pobladores manifestaron que cada año, en esta temporada, se empieza a resentir el servicio, lo que a su vez hace insoportable la situación, atendiendo las altas temperaturas y la necesidad de higienizarse constantemente.

“Esperamos el servicio, estamos pagando por algo que no recibimos y este es un problema de hace años. Hace 16 años que vivo en el barrio y siempre, todos los veranos, este es el problema”, expresó Nena Delvalle, una de las vecinas al programa La Lupa, de Telefuturo.

Otra mujer refirió que mensualmente reciben la factura de la Essap por un monto mayor a G. 300.000, pese a que el servicio no se brinda correctamente.

“Ya no vamos a pagar por un servicio que no recibimos, queremos que se vaya el presidente de la Essap si es que el saco le queda grande”, dijo la pobladora.

Asimismo, los vecinos comentaron que en horas de la noche o madrugada suele pasar un camión cisterna de la Essap, y en esos incómodos horarios deben salir a acarrear agua en baldes para poder utilizar.

Otros barrios afectados en Capital

Además de Nazareth, usuarios de la Essap se quejaron por la falta de agua en 23 barrios de la capital y 8 ciudades de Gran Asunción, según reportes en las redes sociales y datos extraoficiales de la aguatera estatal.

Los usuarios sin agua corresponden a barrios capitalinos, principalmente ubicados en la zona sur de Asunción, como San Pablo, Roberto L. Petit, Obrero, San Vicente, Vista Alegre, Pettirossi, Sajonia y Tacumbú, así como los Bañados Sur y Santa Ana.

Lea más: 24 barrios capitalinos y 8 ciudades de Gran Asunción están sin agua

Se suman Villa Aurelia, Ciudad Nueva, Republicano, Hipódromo, Pinozá, General Díaz, Itá Enramada, Terminal, Los Laureles, Tembetary, Bernardino Caballero, Mariscal Estigarribia y Recoleta.

Además de Asunción, también se reportaron problemas en el suministro en ocho ciudades de Central, como Fernando de la Mora (Zona Norte y Zona Sur), Luque, Lambaré, Villa Elisa, San Antonio, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Ñemby.

Por su parte, la Essap informó oficialmente a los usuarios de sus servicios en Asunción y Gran Asunción que debido a la continuación ininterrumpida de los trabajos de instalación de las bombas en el lecho del río Paraguay, sumado al corte de energía en algunos centros de distribución y pozos, se resentirá el servicio de agua potable.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.