Nacionales

Pobladores reclaman justicia por abuso sexual de una niña

Pobladores de la ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, se manifestaron este martes para exigir Justicia por el abuso sexual de una niña, que fue atacada mientras se dirigía a su escuela.

Los pobladores de María Auxiliadora se manifestaron frente a la Comisaría 16ª, donde exigieron a las autoridades que encuentren al hombre que abusó de una menor de 11 años, en presencia de su hermana de 8, cuando ambas se dirigían a la escuela el pasado 16 de abril.

Las personas se congregaron alrededor de las 15.00 sobre la avenida Colono y Teniente Víctor Maciel, desde donde marcharon hasta la comisaría local, informó el corresponsal de la zona Raúl Cortese.

Los manifestantes denunciaron el reciente abuso sexual de una menor y otros casos que quedaron impunes hasta la fecha. Asimismo, protestaron por el aumento de robos e inseguridad en la ciudad.

En contacto con Última Hora, Damián Valenzuela, poblador del lugar, dijo que luego del anuncio de la manifestación, la Policía Nacional aprehendió a un hombre, quien ya está a cargo del Ministerio Público.

De la misma manera, señaló que creen que el mismo sospechoso es el responsable del abuso de otro menor de edad, que se registró también en el mismo departamento.

Los nombres de los niños y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario