Nacionales

Pobladores de Pirayú claman por agua potable

Los pozos de la Junta de Saneamiento de Pirayú, que se alimentan del río Tebicuary, se encuentran secos, por lo que la ciudadanía sufre la falta de agua. La situación aqueja al Departamento de Paraguarí desde hace meses.

Pobladores de la compañía Costa Jhú, de la ciudad de Pirayú, cerraron la ruta a la altura de su localidad como reclamo ante la falta de agua que sufre la comunidad.

La población soporta semanas de desabastecimiento sin tener una solución por parte del Gobierno, mientras los pozos comunitarios no dan abasto, debido a sequía que afecta al río Tebicuary.

Desde la Junta de Saneamiento aseguraron que el problema radica en la falta de caudal del agua que no logra llenar los tres pozos con que cuentan, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Pobladores de Paraguarí cierran la ruta por falta de agua

Esta no es la primera vez que los pobladores se manifiestan por falta de agua, ya que el Departamento de Paraguarí es uno de los más afectados por la intensa sequía que golpea actualmente al país.

Anteriormente, la falta de agua también afectó a otros distritos de Paraguarí, como Caapucú, Quiindy, Carapeguá, Yaguarón, Acahay y Sapucai.

Varias ciudades atraviesan por situaciones críticas ante la falta de agua potable que apenas les alcanza para el consumo, siendo además afectados los animales y cultivos.

Dejá tu comentario