Política

Pobladores de Pilar quieren conformar un movimiento

 

Un grupo de pobladores oriundos de Pilar se acercaron hasta la Justicia Electoral en busca de asesoramiento con el fin de inscribirse en un movimiento político.

La agrupación política, que está en etapa de formación, será denominada Unidos por Paso de Patria y pretende presentar candidatos en las municipales del 2020 en la ciudad de Pilar.

El asesoramiento técnico, respecto al marco jurídico al cual se deberá ajustar el estatuto del Movimiento Político para las tareas preparatorias y de reconocimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos.

“Con el acompañamiento de los funcionarios de la Justicia Electoral, estamos trabajando en los estatutos de nuestro movimiento en formación, porque teníamos muchas dudas sobre las leyes que se aplican a los estatutos y nos interiorizamos sobre las cláusulas de nuestros estatutos”, manifestó el escribano Valentín Sánchez, quien recibió el asesoramiento correspondiente. Indicó además, que la intención que tienen, de concluir a tiempo con las tareas de fundación y reconocimiento de la citada agrupación política, presentarán candidatos para los cargos de intendente y miembros de la Junta Municipal de Pilar el próximo año.

Asesoramiento. El escribano Valentín Sánchez recibió informes de funcionarios del TSJE.

Dejá tu comentario