Nacionales

Pobladores de Paso Barreto salen a la ruta cansados del aislamiento

Pobladores de la localidad de Paso Barreto, en el Departamento de Concepción, iniciaron el cierre de la ruta Concepción-Vallemí para exigir la reparación de los caminos y la conclusión de las obras de construcción de puentes en la zona.

La medida de fuerza se realizó en el kilómetro 52 de la ruta que va a Vallemí, donde unos 200 pobladores de la ciudad lograron salir luego de cruzar por un difícil tramo de 57 kilómetros.

Los afectados hicieron varios cierres que se prolongaron hasta por una hora, lo cual provocó una larga cola de camiones y automóviles.

Victoria Gutiérrez, una de las manifestantes, expresó que hace años comenzaron las obras de construcción de unos 10 puentes pero ninguno llegó a ser concluido hasta la fecha, lo que los deja aislados en épocas de lluvias. Las obras están a cargo de la firma Covipa SA.

“No tenemos caminos y nadie repara, los puentes no concluyeron desde hace años, es una pena la actuación de la empresa privada y la desidia de nuestras autoridades”, señaló la mujer.

Lea más: El 80% de Paso Barreto quedó bajo agua

Por su parte, Nelson Brítez, otro manifestante, consideró que se hallan abandonados por las autoridades distritales y departamentales, que cumplen con las promesas.

“Nosotros queremos la reparación urgente de este camino de 57 km y que en el menor tiempo concluyan las obras”, destacó.

Estanislao Ovelar, secretario de obras de la Gobernación de Concepción, llegó junto a los manifestantes y manifestó que desde el jueves podrá ingresar con maquinaria para la reparación del camino.

Informó además que el Ministerio de Obras Públicas ayudará con una máquina que ya está disponible en la zona.

Los manifestantes decidieron seguir con la medida porque creen que no es solución esperar hasta el jueves y aseguraron que los cierres de ruta se agudizarán.

Paso Barreto quedó aislado durante varios días por el desborde el río Aquidabán y varios arroyos. Hasta ahora no puede salir por la ruta a Loreto a causa de los puentes inconclusos.

Dejá tu comentario