13 jul. 2024

Pobladores honraron a San Antonio con serenata y fiesta popular

Los pobladores de San Antonio rindieron homenaje a su santo patrono con una serenata, show artístico, fuegos artificiales y una feria gastronómica. En la costumbre popular, su imagen se pone de cabeza para encontrar objetos extraviados y también novio o novia.

foto del festejo patronal.png

Los pobladores de San Antonio rindieron homenaje a su santo patrono con una serenata, show artístico y fuegos artificiales.

Foto: Archivo

Devoción, baile y diversión fueron los condimentos de la fiesta popular en homenaje de San Antonio de Padua, fallecido el 13 de junio 1231.

Es patrono de la ciudad homónima, cuyos pobladores y de los alrededores se agolparon en la Plaza de los Héroes, ubicada frente a la parroquia que lleva el nombre del santo.

Puede interesarle: Familia pierde todo en incendio causado por un pirómano en San Antonio

Allí se montó un escenario para recibir su día con una imponente serenata, show artístico y fuegos artificiales. También se contó con una feria gastronómica para disfrutar de diferentes platillos.

Una anciana pareja, oriunda de Concepción, se llevó parte de la atención de los asistentes por su enérgico baile.

También puede leer: En operativo recuperan portones robados en San Antonio

En la costumbre popular, San Antonio de Padua es famoso por encontrar objetos extraviados y también novio o novia. Parte de la ceremonia es poner su imagen sacra de cabeza.

No obstante, para la Iglesia, esta práctica no es considerada cristiana.

Más contenido de esta sección
El 1 de agosto se cumplen 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños y para homenajear a los fallecidos, sobrevivientes y familiares organizan dos semanas de actividades culturales en el supermercado que ahora es un sitio de memoria.
La planilla de deudas de la Municipalidad de Puerto Casado, emitido por la Dirección de Administración y Finanzas de la Opaci, refleja deudas provisorias de G. 7.392.000.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió admitir la acusación presentada contra la jueza de Central, Liz María Ramírez, por mal desempeño de funciones. La magistrada ya fue sumariada por la suspensión de nueve juicios alegando motivos personales.
Dos hombres, uno con antecedes por homicidio, fueron detenidos tras un rastrillaje sobre la ruta PY08, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Ambos intentaron robar una casa, pero fueron sorprendidos por la dueña.
Los profesionales de blanco continúan movilizándose frente al Ministerio de Salud para exigir mejores salarios para los médicos residentes, jubilación digna, estabilidad, reducción de la carga horaria, entre otras reivindicaciones laborales.
En el marco de la colonia de vacaciones enfocada en adolescentes a partir de 12 años, prosiguen los cursos totalmente gratuitos y presenciales, en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que busca potenciar el talento TIC durante el receso escolar por invierno.