17 jun. 2025

Pobladores de Hohenau están cansados de los cortes de luz

Por Narciso Meza
HOHENAU

“Bienvenidos al barrio oscuro”, se leía en el cartel ubicado sobre la avenida Fundadores, del populoso barrio Obrero, de Hohenau. El mismo apareció el viernes pasado y es una clara señal de reclamo de los pobladores del lugar por la falta de luz que sufren desde hace varios meses.
A pesar de los permanentes pedidos realizados por las comisiones vecinales a las autoridades municipales para que gestionen ante la ANDE, la solución de dicho problema no aparece.
Suni de López, vecina del lugar, dijo que es impresionante la oscuridad de la noche, justamente desde la avenida donde está ubicado el cartel hasta varias cuadras del lugar. La señora de López aclaró que no sabe quién fue el que instaló el cartel, pero sí reconoció que los vecinos están cansados de reclamar y no tener respuesta.

HACE MESES. El indicador amaneció justo un día después del reclamo de dos concejales municipales de Hohenau al intendente local Luis Crihist sobre la inexistencia de obras de progreso en la comunidad a pesar de haber pasado más de 4 meses de estar al frente de la administración municipal. La nota está firmada por los concejales opositores Daniel Amarilla y Alice Carísimo y hace mención de varias obras inconclusas de la anterior administración que aún no se retomaron, como empedrados en calles estratégicas, asfaltados y cunetas, cuya realización urgen.

CÓMPLICES. “Nosotros le solicitamos al intendente por nota información sobre esas obras, pero se niega a respondernos. Mientras en los municipios vecinos, desde que comenzaron las nuevas administraciones realizan obras, aquí en Hohenau, no se está haciendo nada y no queremos ser cómplices de una deficiencia administrativa”, dijo el concejal Amarilla.