Interior

Pobladores de Guazú Cuá exigen transparencia a intendente

 

Los pobladores del distrito de Guazú Cuá, ubicado a 42 kilómetros de Pilar, reclaman al intendente César Sánchez Machado transparencia en su gestión. Incluso, algunos vecinos piden al responsable de la Comuna que renuncie.

Sostienen que muchas comunidades del distrito se encuentran aisladas por su inoperancia.

El concejal Ramón Bustos Martínez señaló que con esta manifestación pacífica demuestran el desacuerdo a la administración de Sánchez .

Sostienen estar “cansados de la prepotencia de este señor. Con sus actos nos quiere hacer entender que él tiene la potestad de decidir dónde se pueden invertir los recursos”.

Las críticas a la gestión se centraron en la falta de inversión en los caminos vecinales y obras mal construidas. Incluso, ante la falta de acción, muchas de las obras son ejecutadas por los vecinos. “Es increíble el abandono que se observa en este distrito”, manifestó el poblador Isidro Núñez.

Añadió que el pueblo debe reclamar sus derechos. “Esperamos que la fiscala Claudia Alonso, que ya tiene un expediente abierto, imprima más celeridad a este caso”, dijo.

Los manifestantes indicaron que Guazú Cuá es una comunidad tan pequeña, “donde todos nos conocemos”, razón de sobra para que los recursos sean manejados con transparencia, “no debe esconder nada al pueblo el intendente”, mencionan.

El intendente de este distrito es igualmente presidente del Concejo de Intendentes de Ñeembucú.

Cuestiones políticas. Con relación a los reclamos, el intente César Sánchez Machado sostiene que se trata de persecución política de sus adversarios, sin dar más detalles sobre el caso.

Dejá tu comentario