Interior

Pobladores exigen renuncia de intendente

 

Los pobladores del distrito de Buena Vista exigen que renuncie el intendente liberal Estanislao Silvero por supuestos hechos de corrupción. Más de 100 personas se manifestaron el sábado frente a la Municipalidad para exigir al Estado que investigue al jefe comunal e intervenga la administración comunal.

Hace un mes, un grupo de pobladores están en vigilia e instalaron un campamento en las inmediaciones de la seccional colorada.

Sebastián Paiva, poblador, manifestó que ya entregaron documentos sobre la denuncia en la Contraloría General de la República. Las personas permanecerán en el campamento hasta que el intendente renuncie o sea destituido, alegan.

El concejal municipal Rolando Martínez indicó que una sola familia maneja el distrito desde hace 25 años. La zona es pobre y nunca progresará si Silvero continúa en el poder, señaló.

Añadió que la Municipalidad realizó obras que no se terminaron adecuadamente, apuntó que supuestamente hay sobrefacturaciones, producción de documentos de contenido falso, licitaciones amañadas, utilización de máquinas de la Comuna en beneficio propio y mal desempeño de funciones. Resaltó que el jefe comunal nunca asiste a su lugar de trabajo.

El intendente Estanislao Silvero dijo que los manifestantes estarían siendo manipulados por políticos afines al Partido Colorado y que buscan sacar réditos de cara a las próximas elecciones municipales. Señaló que no tiene nada que ocultar. Refirió que no tiene intenciones de renunciar y que él mismo solicitó una inspección a su administración.

Dejá tu comentario