Ciudadanos de la ciudad de Ñemby están en vigilia permanente en las inmediaciones de la vivienda del intendente Tomás Olmedo (ANR-HC), para exigir su renuncia, tras ser imputado por hechos de corrupción.
“No nos sentimos más representados por este señor y no vamos a desistir hasta que renuncie”, expresó a Telefuturo, Regina Ríos, una de las manifestantes.
También puede leer: Concejales presentan pedido de intervención de la Comuna de Ñemby
📌#AHORA Los pobladores de Ñemby se manifiestan frente a la casa del intendente Tomas Olmedo.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 10, 2024
''No nos sentimos más representados por este señor y no vamos a desistir hasta que renuncie'', expresa una mujer.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/lp890kn09V
Nota relacionada: Intendente de Ñemby es imputado por faltante de G. 700 millones
La mujer recalcó que la “gota que colmó el vaso” de los ciudadanos fue la imputación al intendente Olmedo por supuesta malversación de fondos de la Comuna. “Solicitamos la renuncia de Tomás Olmedo, que salga él a aclarar su situación con la Justicia y que, por sobre todo, se transparente dónde está el dinero de la ciudad de Ñemby, que está hoy en una situación calamitosa”, agregó.
Por su parte, Óscar Patiño, de la Contraloría Ciudadana, señaló que las investigaciones se realizaron por denuncias de los vecinos y afirmó que las movilizaciones seguirán hasta que renuncie el jefe comunal.
Una de las denuncias fue por supuestas transferencias irregulares a comisiones vecinales por más de G. 4.000 millones, según la denuncia. También mencionan un atraso en el pago de la remuneración de los funcionarios municipales, entre otras presuntas irregularidades.
Asimismo, se denunció que el jefe comunal hizo un llamado vía excepción por G. 1.300 millones para la iluminación del cerro Ñemby, que contemplaba la colocación de 21 columnas, pero solo se instalaron 10 y el resto, meses después, apareció en otros puntos de la ciudad.
Imputación
El pasado 7 de agosto la fiscala Milena Basualdo imputó al intendente Olmedo, junto a otros funcionarios de la Comuna, por lesión de confianza, estafa y otros delitos. Se sospecha que llamaron a licitación para construir empedrados que ya estaban pagados. El perjuicio patrimonial asciende a G. 700 millones.