Nacionales

Pobladores de Ciudad del Este exigen imputación al clan Zacarías

Pobladores de Ciudad del Este exigen a Sandra Quiñónez que impute al clan Zacarías. Critican a la fiscala general del Estado por no tomar las medidas legales necesarias.

Desde hace dos días, un grupo de ciudadanos se manifiesta frente a la sede del Ministerio Público en Ciudad del Este contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a quien exigen que impute a los miembros del clan Zacarías.

“Más que por la intervención, estamos preocupados por la imputación. Hay una carpeta abierta en Asunción por enriquecimiento ilícito, asociación criminal, lavado de dinero y tráfico de influencia, y hasta hoy día Sandra Quiñónez no ha ordenado la imputación”, criticó la abogada Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas.

Lea más: Interventora de CDE busca alternativas para pagar salarios y aguinaldos

Contó que se reunieron con Quiñónez en dos oportunidades, pero que en ambas ocasiones la fiscala les mintió. “En nuestra cara nos dijo que iba a tomar los recaudos necesarios, que tan pronto tenga los elementos iba a imputar; sin embargo, hasta ahora no se hizo”, dijo Paredes.

manifestación CDE
<p>Los manifestantes aseguraron que seguir&aacute;n con la medida de fuerza hasta lograr la imputaci&oacute;n contra el clan Zacar&iacute;as.</p>

Los manifestantes aseguraron que seguirán con la medida de fuerza hasta lograr la imputación contra el clan Zacarías.

Confirmó que seguirán la manifestación hasta que se impute al clan familiar.

Comentó que existen informes, que fueron agregados a la carpeta fiscal, de Registros Públicos, de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y de Tributación sobre los bienes de la familia, y hasta detalles de cuentas bancarias que poseen tanto en Paraguay como en el extranjero.

Lea también: Sandra McLeod asegura que dejó dinero para salarios

Aseguró que no se conformarán con la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este. “Esta gente tiene que estar presa”, insistió.

En otro punto, fue más tajante y expresó que si Quiñónez no está tomando las medidas legales que corresponden es porque “tiene un compromiso político o económico con Javier Zacarías, que le impide aplicar la ley”.

Lea también: Fiscalía designa a Josefina Aghemo para investigar al clan Zacarías

Los integrantes del clan Zacarías que son investigados son Sandra McLeod, Javier y Margarita Zacarías Irún. La fiscala Josefina Aghemo fue recientemente designada al frente de la investigación, tras una serie de recusaciones.

Dejá tu comentario