Pobladores de Caapucú celebran que volvió a salir agua en la zona

Varios pobladores de la ciudad de Caapucú celebraron que volvió a salir agua en la zona, tras la perforación de un pozo de 35 metros.

Entre cánticos de alegría y aplausos, los pobladores de Caapucú, Departamento de Paraguarí, festejaron que el agua potable haya salido nuevamente en la zona, tras la excavación de un pozo artesiano, de donde extrajeron 9.000 litros.

Si bien, señalan que no es una solución definitiva al problema de la falta de agua que padece la ciudad desde noviembre pasado, consideran el hecho como un alivio, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1489577424618672135

El pozo artesiano fue realizado a 1.000 metros de distancia de la zona urbana de la localidad, mediante un estudio hidrológico y geológico de la zona. El mismo cuenta con 35 metros de profundidad.

''Todos los vecinos vienen a festejar muy emocionados porque siempre se dijo que en Caapucú no había agua subterránea, que es zona de piedra. Sin embargo, hoy entonces podemos hablar de un milagro, porque sí encontramos un caudal'', destacó uno de los profesionales a Telefuturo.

Además, adelantó que tienen previsto llevar a cabo la excavación de otros pozos en la zona, uno en el mismo lugar y otro en la compañía Jere. Finalmente, el responsable de la obra aseveró que trabajarán con la perforación de más de 12 pozos artesianos en Caapucú, para los cuales ya tienen recursos.

Nota relacionada: Situación se vuelve crítica en Caapucú ante falta de agua potable

Aseguró que tras dichas obras se prevé que los pobladores de la zona ya no tengan que sufrir el problema del suministro de agua potable.

Ante la sequía del arroyo Jaguary Guazú, que suministra agua a 17 compañías de Caapucú, la Junta Municipal declaró en estado de emergencia sanitaria por incendios y falta de agua potable a la ciudad.

Los pobladores pidieron una solución paliativa hasta tanto se inicien las obras de un sistema de ducto de agua que extraiga agua del río Tebicuary, el cual está previsto que se realice con inversión de Itaipú dentro de 45 días.

Dejá tu comentario