Nacionales

Pobladores de Acahay caminan kilómetros para abastecerse de agua de un arroyo

Pobladores de la ciudad de Acahay deben peregrinar para abastecerse de agua hasta un arroyo, el cual se está secando y se contamina cada vez más. Desde el 2008 piden un sistema de agua potable, pero sus pedidos no son atendidos.

Unas 75 familias deben caminar varios kilómetros hasta una naciente en el cerro Acahay para acceder al líquido vital. Sin embargo, el arroyo del que se abastecen se está secando, por lo que piden respuestas de las autoridades, según informó Telefuturo.

La comunidad se encuentra en la compañía Cerro Corá, a unos 10 kilómetros del casco urbano de Acahay y en inmediaciones del cerro que lleva el mismo nombre.

Los pobladores criticaron las múltiples promesas y escasas acciones estatales para paliar la necesidad de agua.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1476212223005581312

Asimismo señalaron que desde el 2008 realizan gestiones para tener una junta de saneamiento, pero hasta la fecha no lograron respuestas favorables. Además, lamentan que haya personas mayores que sufren por la escasez.

Un poblador mencionó que para ellos es prioridad el acceso del agua y recordó que gastaron G. 12 millones para un pozo que, finalmente, no funcionó.

La comunidad cuenta con un tanque que acumula agua de lluvia en la escuela, pero como tampoco se registran inclemencias del tiempo, siguen con la penuria.

Temas

Dejá tu comentario