Nacionales

PMT y Caminera: Desorden en el ex Aratirí es "por falta de comunicación" y "avivados"

Miles de jóvenes aguardaron entre 10 a 12 horas para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el ex Aratirí. Denunciaron que debieron "atravesar un laberinto", a los "vivados" y el desorden de la fila.

Más de 10 horas de espera, falta de coordinación y avivados que no respetan la fila de vehículos para ingresar al megavacunatorio del ex Aratirí, en Capiatá, son algunos de los reportes en redes sociales de los ciudadanos que aguardan recibir la ansiada vacuna contra el Covid-19.

Al respecto, Jonathan Servín, director de la Policía Municipal de Tránsito de Capiatá, manifestó que la falta de comunicación entre el Ministerio de Salud, la Policía Nacional y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) es el principal problema ante la escasa fluidez en la fila de vehículos.

Asimismo, dijo que las autoridades de Salud deben escuchar "la sugerencia de las personas que están día a día tratando de organizar el tránsito y de la ciudadanía que pide otros vacunatorios que atiendan sin importar la terminación del número de cédula".

Lea más: Aluvión de jóvenes refleja deseo de ganar esta guerra con vacunas

“La gente del Ministerio de Salud tiene que escuchar las sugerencias de las personas que no tienen que ver con Salud, pero sí con tránsito. Tienen que escuchar un poquitito la recomendación de terceros”, criticó en contacto con Monumental 1080 AM.

El autódromo Rubén Dumot tiene la capacidad para recibir a más de 8.000 vehículos por día en los 20 puestos de vacunación instalados en sus bloques. Al respecto, Servín manifestó que el problema no es la capacidad del vacunatorio, sino el espacio afuera para la espera de tantos vehículos.

"Ellos están orgullosos de la capacidad del ex Aratirí, pero afuera del autódromo no tenemos la capacidad para tantos vehículos", puntualizó y explicó que este tipo de situaciones siempre se dan con cada cambio de la franja etaria de vacunación.

La población de 20 años en adelante acudió en forma masiva al autódromo Rubén Dumot, donde aplican el inmunizante las 24 horas. Entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves se formaron interminables filas de vehículos y eso generó problemas en la circulación en general.

El miércoles, alrededor de las 17.00, la Patrulla Caminera cerró el acceso directo al ex Aratirí en el kilómetro 20 y comenzó a enviar directamente sin informar a la gente hacia dónde debe ir, explicó el director de la PMT.

"No recibimos ningún aviso y estuvimos toda la noche tratando de organizar la fila", reclamó.

Falta de respeto entre automovilistas

Por su parte, el inspector Florencio Vargas, director operativo de la Patrulla Caminera, también habló sobre la situación que se da en este vacunatorio y dijo que el principal problema es la falta de respeto entre los automovilistas.

"Ayer (miércoles) hubo una cantidad impresionante de vehículos. La gente va y busca entrar en cualquier parte. Entre ciudadanos no hay respeto y allí comienzan los problemas", afirmó y recalcó que todos los que acuden con la intención de inmunizarse deben, obligatoriamente, respetar y esperar su turno.

Siga leyendo: Un "laberinto" y espera de 10 horas para vacunación en el ex Aratirí

"Hay un problema de humanidad. La gente debe entender que si ve la fila debe formar y no buscar meterse en cualquier parte. Muchos no cierran la bocacalle por respeto, pero vienen otros y se meten allí", indicó y aclaró que "no se vieron avasallados por la situación".

Afirmó que están cumpliendo con el trabajo acordado para agilizar el tránsito. "Ayer, segundo a segundo se volvía muy recurrente la falta de respeto de las personas y ese es el problema", insistió.

Dejá tu comentario