En total, son 14 los agentes de tránsito que patrullarán en bici la zona para sancionar a aquellos conductores que estacionen en el mencionado trayecto.
El inspector principal Luis Galeano, jefe del Departamento Operativo y Tráfico de la Policía Municipal de Tránsito, comunicó que próximamente el operativo también se llevará a cabo en diferentes puntos de la capital.
“Con esta iniciativa se busca concienciar a los conductores a respetar las bicisendas, que son espacios exclusivos de los ciclistas. Los inspectores realizarán recorridos en bicicletas en todo el microcentro capitalino y en caso de que haya algún infractor que no respete la bicisenda y estacione ahí su vehículo, se les va a notificar y derivar el rodado directamente al corralón”, refirió el agente.
Antes de iniciar el operativo, ayer los inspectores de tránsito se reunieron frente a la Plaza Uruguaya para recibir las instrucciones y subirse a bordo de las motocicletas.
SANCIÓN. El inspector Galeano mencionó que el costo de la sanción por estacionar en una bicisenda es de 4 jornales, lo que equivaldría a unos G. 412.364, además de la demora del vehículo.