Nacionales

PMT de Asunción declara brazos caídos por falta de pago de horas extras

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Asunción inició la medida de brazos caídos, este miércoles, para exigir el pago de horas extras. Advierten que, si el reclamo no es atendido, reforzarán la protesta.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Asunción se concentraron este miércoles en su cuartel, situado en el barrio Campo Grande, para reclamar el pago correspondiente al concepto de horario extraordinario.

“Los compañeros, después de una asamblea realizada en este mismo lugar, tomaron la decisión de llevar adelante la medida de brazos caídos. Incluso, de llegar a un paro total del sector, si es que la administración no da respuesta a nuestro reclamo”, mencionó en NoticiasPy Silvia Araújo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (Sitrama).

Señaló que, el pasado 22 de abril, el gremio había realizado un pedido de la conformación de una mesa de diálogo. “Ha pasado más de un mes y nosotros no hemos sido convocados para sentarnos a hablar sobre los conflictos”, resaltó.

Leer también: Piden 5 años sin conducir y multa de G. 8 millones a quien agreda a los PMT

Explicó que, desde hace dos meses, no se está pagando en su totalidad las horas extras correspondientes a los operativos de control y que el presupuesto elaborado para este concepto es muy inferior a lo que debería ser.

Consultada sobre hasta cuándo realizarán la medida, dijo que el personal de la PMT no va a realizar servicios extraordinarios hasta que no se subsane el inconveniente.

Indicó que solamente el personal de guardia está disponible para acudir a cualquier eventualidad. “Si ameritase una cuestión grave, el personal va a acudir, pero como medida de presión los compañeros están de brazos caídos”, refirió la sindicalista.

Dejá tu comentario