Nacionales

PLRA recomienda a senadores votar por destitución de contralor

El Comité Político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) resolvió este martes recomendar a sus senadores votar a favor de la destitución del contralor general de la República, Enrique García. El juicio político debe definirse este miércoles en la Cámara Alta.

El Comité Político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) resolvió recomendar a sus senadores votar este miércoles por la remoción del contralor Enrique García, en el marco del juicio político que se le realiza en la Cámara Alta, por supuesto mal desempeño en sus funciones.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, explicó que tomaron la decisión de recomendar la postura política, por todos los hechos de los que se le acusa al titular de la Contraloría General de la República (CGR).

Lea más: Abdo Benítez evita dar postura de Añetete en juicio político al contralor

Sin embargo, el sector llanista de los liberales se ha mostrado abiertamente a favor de salvar al contralor y se habla de un pacto con las dos bancadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que son lideradas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ex titular del Ejecutivo, Horacio Cartes.

Alegre dijo que esperan que el presidente de la República asuma en algún momento la tarea de liderar su sector y que diga cuál es su posición, ya que si bien su movimiento Colorado Añetete tiende a salvar al contralor, él por su parte evita opinar al respecto.

“No podemos tener un presidente mudo, que no tenga opinión, decisión y liderazgo en temas centrales”, remarcó Alegre, luego de que el mandatario se mostrara esquivo este martes ante las preguntas de los periodistas y no sentara ninguna postura sobre el juicio político, que en la fecha continuó con la presentación de la defensa del contralor.

Entérese más: Enrique García se defiende y califica de basura la acusación

Así también el senador efrainista, Enrique Salyn Buzarquis, aseguró que efectivamente se registró una reunión privada entre el contralor García y senadores llanistas de su partido, entre los que se encontraban Blas Lanzoni, Zulma Gómez y Dionisio Amarilla, con quien tuvo un altercado la semana pasada en la Cámara Alta.

Periodistas de diferentes medios también habían asegurado que el contralor mantuvo la reunión con los llanistas, luego de acceder a las cámaras de un circuito cerrado del edificio en el que reside la senadora Gómez.

Nota relacionada: En medio de un pacto, el Senado debe dictar sentencia al contralor

"Hoy me enteré en el Senado de la Nación que equipos y personas vinculadas al contralor se están acercando a los senadores a ofrecer cargos, direcciones y también se habla de dinero", señaló Buzarquis.

Entre tanto, manifestó que hoy la CGR funciona como un shopping, donde uno se va a comprar resoluciones o decisiones.

Finalmente, refirió que los que no voten este miércoles por la destitución del contralor, será porque hubo algo más oscuro que una simple negociación.

Dejá tu comentario