Política

PLRA recomienda a ediles la intervención a gestión de Ferrer

 

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) –a través de los comités de San Lorenzo– encomendó a cuatro concejales liberales distritales que den acompañamiento al pedido de intervención de la gestión del intendente Albino Ferrer.

La reunión en la que estuvo el presidente del partido, Efraín Alegre, encomendó esta medida a los ediles en vista de las graves denuncias de corrupción que obran contra Ferrer (colorado).

La nota fue firmada en consenso por todos los presidentes de los comités sanlorenzanos, entre ellos Jorge Rolón, Luz Bella González, Cristina Orué, Ana Mendoza y Liza Figueredo.

Expusieron que lo hacen en uso de sus atribuciones establecidas en el artículo 62 del estatuto partidario, que atribuye a los comités a debatir los problemas locales y coordinar acciones en el ámbito local.

“Hay una serie de irregularidades hechas denuncias y que ya están en proceso de investigación. Configuran según la información y la gente que hace el seguimiento y son méritos suficientes para intervención”, dijo Alegre.

Varias son las denuncias que en los últimos días saltaron a la luz en contra de la gestión de Ferrer, como los presuntos empedrados fantasmas por los que el Municipio pagó 13.000 millones de guaraníes.

Institucional. Alegre mencionó que concurrió a la reunión por invitación y en representación del Directorio, instancia a la que además se notifica acerca de la decisión.

Expresó que como punto 2 de la resolución se estableció no aceptar la renuncia de Ferrer ni ninguna otra “maniobra” que no sean las medidas institucionales de acuerdo con la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal y la ley de intervención de los municipios.

Añadió que es muy probable que salga la intervención puesto que otros sectores también comprometerían su voto. “Se habla que además de los cuatro votos liberales habría otros tres, que de ser así permitirían continuar el proceso”, indicó el titular del PLRA.

Mencionó que la intervención no es otra cosa que activar el control y no constituye persecución alguna.

Dejá tu comentario