Política

PLRA presenta amparo para que se reciba a paraguayos

 

El PLRA presentó ayer un amparo para que 262 paraguayos que se encuentran en el extranjero puedan ingresar al país y el Gobierno les brinde las condiciones para cumplir con la cuarentena sanitaria.

Efraín Alegre, titular del PLRA, dijo que presentaron varias notas al Ejecutivo pero no se escuchó el reclamo y por eso ahora recurren al Poder Judicial. “Hemos presentado la nota sobre la situación de los compatriotas. No tuvimos ninguna respuesta”, lamentó Alegre, agregando que Paraguay es el único país del mundo que le cierra la frontera a sus compatriotas.

El titular azul calificó al Gobierno como “absolutamente irresponsable” por someter a los paraguayos a situaciones inhumanas fuera de su país. Detalló que presentan el amparo en virtud del artículo 41 de la Constitución Nacional, que señala que los paraguayos tienen derecho a ausentarse de la República y volver a ella. “Esperamos que el Poder Judicial agilice su tarea para cumplir lo que dice la Constitución”, dijo Efraín.

Insistió en que el Gobierno tiene la obligación de ofrecerles los lugares donde cumplir la cuarentena y señaló que los locales del PLRA están disponibles para que se los utilice en caso de ser necesario.

Dejá tu comentario