Política

PLRA exhorta al desbloqueo de listas y apoyo al 25A

 

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, junto a senadores del partido y miembros del Directorio, anticiparon que el próximo 25 de abril cuando se trate el proyecto de desbloqueo de las listas sábana van a acompañar. De hecho, tanto el PLRA como otras fuerzas de oposición formaron parte de una mesa de diálogo en torno de la reforma electoral. Para los liberales, el desbloqueo se debe dar desde las internas, pero están abiertos a debatir sobre todas las variables para que al fin se habilite a la ciudadanía a elegir al candidato de su preferencia.

“El partido tiene algunas necesarias incorporaciones que se tienen que hacer al proyecto de Payo (Cubas). Entiendo que este proyecto refiere solo declarar el desbloqueo de la lista integrada de un artículo, y creo que eso habrá que desarrollarlo un poco más para entender el alcance del desbloqueo”, manifestó Alegre.

Dijo que para acompañar la aprobación del desbloqueo el 25 de abril van a convocar a los liberales. “Estamos movilizados y vamos a organizarnos”, significó.

Lista. Con base en el resultado de las reuniones de la Comisión de Reforma Electoral de la que formaron parte todos los partidos y sectores representados en la sociedad, el PLRA recogió algunas variables que desea implementar como complemento.

Una de estas propuestas radica en las primarias obligatorias simultáneas y abiertas (POSA), la paridad en las listas, el uso de las urnas electrónicas, ley de concertaciones, integración de mesas electorales, el voto en el exterior, entre otras.

Consideran que la propuesta última presentada por Paraguayo Cubas y que se encuentra en comisiones del Senado, debe ser más trabajada, pero igual pueden acompañar.

Dejá tu comentario