Política

PLRA culpa a Abdo por maniobra inconstitucional

 

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, tildó de temeraria la posición del sector que lidera el presidente Mario Abdo Benítez de intentar violar la Carta Magna tan pronto, al hacer referencia a la pulseada existente en el Congreso por la banca del suspendido senador Paraguayo Cubas.

En conferencia de prensa, Alegre cuestionó la intención que tuvieron ayer los colorados, apoyados por los llanistas, de hacer jurar a Arnaldo Franco, en contra de lo que dicta la Constitución.

La banca que corresponde al legislador de Cruzada Nacional, suspendido por 60 días, es objeto de disputa entre colorados y liberales.

De acuerdo con la Constitución, las vacancias en el Senado se cubren con los suplentes de las listas proclamadas por el TSJE, por lo que los liberales aseguran que el lugar corresponde a Eusebio Ramón Ayala.

“Es lamentable viniendo de un presidente que apenas inicia su gestión y tiene muchas dificultades, porque tenemos un Paraguay parado. El presidente de la República debería atender otros temas urgentes y no estar pendiente del Senado. Ahora busca incorporar a un correligionario. Este Gobierno empieza violando la Constitución de entrada, no de salida”, sostuvo.

Expresó que existen cosas más importantes como la desaceleración económica, y la situación de los inundados, antes que una cuestión de procedimiento en el Congreso por el cual el jefe de Estado se está preocupando. “Se está buscando la forma de violentar la Constitución para favorecer a un amigo. Que se respete alguna vez la Constitución. Detrás de esto hay otras cuestiones. Quieren poner un senador mau con una mayoría coyuntural”, indicó.

También se habló de posibles sanciones a liberales que apoyen a Franco.

Dejá tu comentario