Política

PLRA busca ganar comunas clave para encarar 2023

 

Para las bases del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el principal objetivo que se debe trazar la nucleación primero son las municipales y, a través del número de victorias que alcancen y apuntando a los distritos con mayor caudal electoral, verificar las chances electorales en las generales de 2023.

Para el concejal Federico Franco, quien tiene el consenso de su partido para buscar la intendencia en San Lorenzo, es clave desplazar a sus rivales tradicionales en los principales distritos. Consideró que en muchos casos, como en su distrito, las promesas del gobierno local ni central no se cumplieron. “Dependemos mucho como oposición de cómo salgamos en las municipales”, dijo el hijo del ex presidente Federico Franco.

Refirió que independiente al trabajo de cúpula y su receta para fortalecer la oposición, ellos entienden en el distrito que tejer el mayor cúmulo de alianzas les permitirán recuperar municipios clave.

“Estamos hablando como oposición en su conjunto, charlando y moviéndonos, acercándonos en San Lorenzo a los líderes de oposición para encarar una alianza para lograr el ansiado cambio que todos están esperando”, dijo.

Añadió que están en contacto tanto con movimientos sociales y asociaciones barriales.

Subrayó que el cambio es urgente y trajo como ejemplo que en su ciudad, tras dos intendencias coloradas sucesivas, suman las denuncias de corrupción. “El anterior y también este intendente están denunciados ante el Ministerio Público por la presunción de daño patrimonial”, subrayó.

En este sentido, cree importante que no sólo los partidos sino también los grupos ciudadanos estén en sintonía. “A medida que se genere la victoria en la mayor cantidad de municipios eso va a contribuir a que se fortalezca los cambios que se necesitan en el país”, manifestó.

Instó además a los líderes políticos a un amplio diálogo. A su criterio, nadie debe aferrarse a una candidatura, sino luego de un gran entendimiento y un programa establecido.

En el plano local, las candidaturas están supeditadas a que se logre el consenso el proyecto y la figura con mejor posicionamiento o perfil. “Luego que se dé este criterio se verá quien queda como candidato en un amplio consenso”, sostuvo.

Alianzas. El Partido viene realizando alianzas en la mayoría de los distritos donde las fuerzas de oposición unidas, podrían derrotar a la ANR.

De hecho están avanzadas en un 70% para que los lugares donde manda el partido, haya consenso de candidatos, de modo a evitar internas estériles.

Dejá tu comentario