Política

PLRA baraja ahora varios postulantes a intendente de capital

 

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), baraja otros nombres para la precandidatura a intendente de Asunción. Esto tras la larga pausa por la pandemia, que modificó la intención de algunos sectores de apoyar al empresario independiente, Willy Cortés.

Luego de la larga pausa ocasionada por la pandemia del Covid-19, que modificó el calendario electoral y postergó para finales de 2021 las municipales que debían realizarse durante este año, en el PLRA se estaría lanzando nuevas candidaturas para la Intendencia de Asunción.

Si bien, gran parte de 2019, Willy Cortés de la mano del titular del PLRA, Efraín Alegre, promocionó su candidatura al interior de las bases y los principales movimientos, incluso con anuencia llanista, ahora esa candidatura que se creía única y consensuada podría modificarse.

El atractivo que brindaba Cortés era que el empresario no iba a representar gasto alguno para su campaña, dado que él mismo se financiaría.

No obstante, ahora existen conversaciones de varios sectores en torno a la figura del político e historiador, Eduardo Nakayama.

Para muchos el ex candidato a presidir el directorio azul podría ser una figura aglutinante dado que se lo ve como una figura fresca dentro del partido.

Oposición. A la lista de posibles candidatos que salga de la interna liberal, también hay que agregar las intenciones del senador del Frente Guasu, Jorge Querey, de competir por el cargo a intendente capitalino.

Dejá tu comentario