Nacionales

PLRA apoya a comisión que investiga a Messer y denunciará a Cartes

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) resolvió este sábado apoyar a la Comisión Bicameral del Congreso, que investiga el caso del empresario Dario Messer, y denunciar al ex presidente Horacio Cartes, por un supuesto hecho de lavado de dinero.

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) resolvió este sábado dar su apoyo a la Comisión Bicameral del Congreso, que investiga al empresario brasileño Dario Messer. Así también, se anunció una denuncia por lavado de dinero contra su "amigo del alma", el ex presidente Horacio Cartes, quien no se presentó a declarar este viernes.

El ex titular del Ejecutivo comunicó que responderá las preguntas por escrito, atendiendo a que así lo permite el Código Procesal Civil, en su artículo 341, que habla sobre los miembros del Congreso.

Entérese más: Horacio Cartes no se presenta a declarar ante Comisión que investiga a Messer

Cartes recordó a la Comisión que fue electo y proclamado por el Tribunal Superior de la Justicias Electoral (TSJE) como senador activo, aunque no haya podido ocupar el cargo, pero también se respaldó en la Constitución Nacional, que establece que todos los ex mandatarios pasarán a ser senadores vitalicios.

La Comisión Bicameral fue creada para investigar a Dario Messer, acusado de lavado de dinero y otros hechos tanto en Brasil como en Paraguay. El empresario está siendo buscado a nivel nacional e internacional, por supuestamente haber sido parte de un esquema que movió millones de dólares.

Leé más: Messer fue fundador de matriz de banco de Cartes

El encuentro se realizó en el club Radio Parque de Encarnación, Departamento de Itapúa, con presencia de intendentes, concejales y miembros de comités y del Directorio.

Reducción de tarifa de la ANDE

Este sábado se aprobó la presentación de un anteproyecto de ley, que establece el programa “Electricidad para Todos” y que requiere la reducción de la tarifa de la electricidad, con el fin de impulsar el "desarrollo del país".

Le puede interesar: Alegre anuncia sus primeros decretos en caso de ser electo como presidente

El proyecto será socializado a nivel nacional y se instó a los senadores y diputados que acompañen la propuesta, que ya fue anunciada como promesa de campaña por la dupla Efraín Alegre-Leo Rubin, que representaba a varios partidos políticos en la Alianza Ganar.

Rechazo al ascenso de policías del 31M

Del mismo modo, se votó a favor de la propuesta del senador Enrique Salyn Buzarquis, que rechaza el ascenso de los policías que estuvieron involucrados en el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, en la madrugada del 1 de abril del 2017 en el interior del PLRA.

Nota relacionada: Marito pide ascenso de los comisarios implicados en el 31M

Esto se da luego del pedido de ascenso de unos 20 efectivos policiales, realizado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entre los que se encuentra Amado Cantero y Zacarías Centurión, involucrados en el operativo previo a la muerte de Quintana, en la noche del 31 de marzo, cuando se quemó una parte del Congreso Nacional.

Apoyo a intendente de Encarnación Luis Yd

El directorio también resolvió apoyar al intendente de Encarnación, Luis Yd, quien buscará la reelección en las elecciones municipales del año 2020.

Con este apoyo, se mantendrá la alianza política con el Partido Patria Querida, que consiguió en el año 2015 ganar las elecciones, de la mano de Yd, quien se impuso al colorado Joel Maidana.

Dejá tu comentario