Nacionales

Plenaria de la Corte se transmite en vivo

La Corte Suprema de Justicia transmite su sesión plenaria a través de la señal streaming de TV Justicia, Facebook Live y Youtube. La iniciativa busca otorgar mayor transparencia a la gestión institucional.

Este martes se hizo la segunda transmisión en vivo de la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia (CJS) con el objetivo de que la ciudadanía pueda ejercer como contralora de la decisiones dictadas por las autoridades judiciales.

Desde el inicio de este mes, las sesiones de la máxima instancia judicial son públicas y pueden observarse por medio de señal streaming de TV Justicia, Facebook Live y Youtube, según comunicaron oficialmente desde el Poder Judicial. La primera transmisión fue realizada la semana pasada.

El pasado 1 de noviembre se realizó una transmisión experimental para la prensa, donde fue dado a conocer el mecanismo en una conferencia encabezada por el ministro Antonio Fretes y la fiscala general Sandra Quiñónez.

Lea más: Aprueban transmisión en vivo de las sesiones de la Corte

Los ministros resolvieron el 23 de octubre pasado que las sesiones plenarias sean abiertas para el público en general, respondiendo a los desafíos de la implementación de la tecnología en la administración judicial.

Las personas interesadas en observar la sesión plenaria pueden ingresar a cualquiera de las siguientes direcciones: www.tvjusticia.gov.py, www.facebook.com/PoderJudicialPY, TV Justicia Paraguay Youtube.

Dejá tu comentario