23 abr. 2024

Plaza de Caacupé incorpora un amplio parque infantil

Darío Bareiro Fariña

Diversión.  Los niños ahora tienen un moderno equipamiento  en la principal área verde.

Diversión. Los niños ahora tienen un moderno equipamiento en la principal área verde.

CAACUPÉ

La plaza Tte. Fariña, la principal de la ciudad de Caacupé, cuenta con un amplio parque infantil, que ni bien terminaron todos los elementos recreacionales, los chicos ya hicieron sentir su alegría en el amplio espacio creado.

El intendente municipal, licenciado Diego Riveros, dijo que esta unidad de recreación y diversión puede considerarse como el primero en su género y de esta jerarquía montada en Paraguay, de acuerdo con los datos proporcionados por representantes de la empresa brasileña que se encargó del montaje del parque infantil.

El jefe comunal dijo que el parque de juegos “es un regalo para todos los hijos de los caacupeños y por ende queda a cargo de los vecinos cuidarlos y protegerlos, porque es el parque de nuestros chicos”.

El montaje del espacio recreativo infantil se hizo en un espacio de la plaza Tte. Fariña, ubicada en el centro de la ciudad. El intendente indicó que lo instalado corresponde a una primera parte de los trabajos.

“Luego vendrán los juegos complementarios que en breve ya se tendrán para completar el parque. Este lugar está destinado para los chicos de la ciudad, quienes acompañados de sus tutores, padres o madres pueden acercarse hasta la plaza y utilizar los diferentes juegos que se han montado ahí”, refirió Riveros.

Comentó que ni bien se instaló la primera parte del parque, los vecinos ya le pidieron un guardia para resguardarlo. “Les dije a los vecinos que este parque es de cada uno de nosotros, así es que los que viven en los alrededores de la plaza deben convertirse en protectores de estos elementos ”, apuntó.