Turismo

Playa de Hernandarias habilita área de camping para Semana Santa

La Playa de Hernandarias acogerá a turistas que desean realizar camping durante la Semana Santa, para lo que Costanera permanecerá abierta desde este lunes hasta el Domingo de Pascua.

Según informó la Itaipú Binacional, el sector de camping de la Playa de Hernandarias estará habilitado los días santos. El sitio cuenta con baños, cantina, quincho y área de deportes.

El costo para acampar y utilizar los sanitarios será de G. 70.000 por carpa, mientras que el estacionamiento tendrá un valor de G. 5.000. Para quienes deseen utilizar el quincho, el costo previsto es de G. 20.000.

El área de camping está administrada por la Asociación de Padres y Amigos del Excepcional de Hernandarias (APAEH), con la supervisión y acompañamiento de la Municipalidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Lea más: 10 lugares para visitar en Paraguay durante la Semana Santa

Los interesados en reservar lugares pueden comunicarse al teléfono 0986-211-197 con María Pintos. También se dispone de alquiler de carpas, sillas, sombrillas, entre otros.

Lo recaudado es para fondos de la asociación, que brinda atención a niños con discapacidad en la localidad de Hernandarias.

Según explicó a Última Hora, María Pintos, la asociación cuenta con una institución educativa que alberga a unos 50 niños con discapacidad. Además se cuenta con servicios como neurología, psicología, fisioterapia y estimulación temprana.

Otros atractivos de la Binacional

Itaipú Binacional invita al público en general a disfrutar de sus distintos atractivos turísticos, que permanecerán abiertos al público durante esta Semana Santa.

La visita guiada a la central hidroeléctrica será de lunes al miércoles de 07:30 a 14:40, y del Jueves Santo al Domingo de Pascua, de 08:00 a 14:40.

Te puede interesar: Invitan a vía crucis que termina en un cerro de Atyrá

Para la Iluminación Monumental, las acreditaciones se realizarán desde las 18:30 y lo buses ingresarán a la represa a las 20:00, el Viernes y Sábado Santo.

También el museo Tierra Guaraní atenderá el martes y Miércoles Santo, de 07:30 a 15:30, y desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua, de 08:00 a 15:30.

Por otro lado, la reserva Tatí Yupí estará abierta el martes y Miércoles Santo de 07:30 a 15:30, y desde el Jueves Santo a Domingo de Pascua, de 08:00 a 15:30.

Para mayores informaciones, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 061 599 8040/8094, o al correo cturistico@itaipu.gov.py.

Dejá tu comentario