Política

Plantearán ley que obliga incluir a jóvenes en los primeros lugares

Patrick Kemper, senador del Partido Hagamos, adelantó que propondrá una ley que obligue a todos los partidos y movimientos a incluir a al menos un joven en los primeros cinco lugares de las listas electivas a los distintos cargos a nivel nacional.

“Actualmente soy uno de los más jóvenes senadores de la Nación y esta banca es para representar a los jóvenes de todo el país sin ninguna distinción. Es por ello que estamos trabajando en un proyecto de ley para que más jóvenes puedan ocupar espacios de representación y decisión”, manifestó Kemper.

“En la agenda de Hagamos, en el marco de la reforma constitucional que vamos a impulsar, tenemos previsto plantear disminuir a 30 años como edad mínima para ser senador”, apuntó.

El senador dijo que así como es necesaria una ley que dé más protagonismo a la mujer en los espacios de representación, es imperante que los jóvenes tengan mayores espacios en los cargos electivos, que hoy están ocupados y dominados por “algunos que olvidaron el sentido de servicio público”. “El 60% de la población paraguaya es joven, es decir, los jóvenes son mayoría, pero no están representados como corresponde en cargos electivos, y esto se debe a que no tienen oportunidad ni fuerza frente a las claques y los clanes políticos poderosos que están enraizados en todos los partidos”, afirmó.

Dejá tu comentario