País

Plantean suspender ITV hasta universalización

Hasta que se logre universalizar el régimen de control a los automóviles, el concejal Elvio Segovia, a través de una minuta que será tratada en la sesión de hoy de la Junta Municipal, plantea la suspensión de la inspección técnica vehicular (ITV) en Asunción.

El edil sostiene en su presentación que el servicio creado por la Comuna capitalina es desventajoso e ineficiente y ha traído un sinnúmero de perjuicios, de los cuales uno de ellos se refiere a la fuga masiva de contribuyentes que migraron a otros municipios que no tienen esta fiscalización obligatoria para circular.

Resaltó que actualmente menos de 30.000 propietarios de rodados se someten a esta inspección anual en territorio asunceno, al cual diariamente ingresan 600.000 máquinas, lo que equivale a decir que solo un 5% de los vehículos que circulan por la ciudad pasan por la ITV.

Insistió en que urge implementar la universalización de esta medida por parte de todos los municipios existentes en el país.

SIN EFECTOS. Por otra parte, el concejal Elvio Segovia aclaró en su propuesta que el pedido de suspensión de ITV no representará ningún tipo de consecuencia para el erario municipal, atendiendo que a la fecha, el contrato con la empresa Ivesur se encuentra vencido y funcionando a través de una prórroga.

“Es innegable que en estas condiciones resulta onerosa e inequitativa la aplicación de esta inspección obligatoria, por lo que se impone suspenderla hasta lograr su universalización a nivel país”, puntualiza.

Dejá tu comentario