Fue tras anunciar la creación de un nuevo movimiento interno dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que promete ser fundado esta semana.
Estigarribia criticó la falta de propuestas concretas del partido y propuso una renovación de imagen y liderazgo.
A su criterio, los sucesivos presidentes del PLRA utilizaron ese cargo como un trampolín político, descuidando su verdadera labor.
“Los últimos presidentes utilizaron el directorio como una escalera para la candidatura presidencial”, criticó, en entrevista con la 1080 AM
El gobernador señaló que el PLRA está bajo un presidente de transición, que carece del liderazgo necesario para proponer soluciones a los problemas del país..
“Más del 50% de la población no está de acuerdo con las últimas elecciones”, afirmó.
“El Partido Liberal no presenta propuestas concretas para la ciudadanía. No estamos en el tema del transporte, de Itaipú, de los docentes; no tenemos temas importantes dentro del partido”, sostuvo.
Hizo un llamado a la unidad y al cambio dentro del partido. “Tenemos que cambiar nuestro aspecto, nuestra decisión en votos, nuestra compostura”, expresó.
“Estamos iniciando y creo que vamos a llegar a un buen puerto con el entendimiento, el diálogo y buscando la unidad del partido”, sostuvo.
Estigarribia ha sido propuesto como líder del nuevo movimiento, anunció que la próxima semana se definirá el nombre y la conformación del mismo
“Estamos iniciando un nuevo movimiento para lograr la unidad de todos los liberales y ser la voz de los paraguayos. Vamos a fortalecer a nuestro querido Partido Liberal. El diálogo es el camino de la renovación, queremos dar una nueva imagen al PLRA ”, expresó.
El domingo pasado, en un gran acto en la ciudad de Caacupé fue presentado el nuevo movimiento interno en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denominado Para un Nuevo Liberalismo, que cuenta con referentes como la senadora Celeste Amarilla; el propio gobernador de Central, Ricardo Estigarribia; el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, y los ex vicepresidentes de la República Julio César Yoyito Franco y Federico Franco, entre otros.
El nuevo movimiento emitió un pronunciamiento donde expresa que su objetivo es generar la unidad con base en líneas políticas consensuadas mediante el diálogo de todos los sectores.