25 abr. 2024

Plantean que Policía sea la que esté al frente de FTC

El ex director de Zona Policial en el Norte y mucho tiempo parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), comisario (SR) Antonio Gamarra, indicó que tiene un proyecto para que se cambie el enfoque de la FTC y la administración, ya que plantea que sea la Policía Nacional la que esté al frente y coordine los trabajos de inteligencia y trabajos tácticos, y que las Fuerzas Armadas estén para colaborar con personal.

Crio. Antonio Gamarra

Crio. Antonio Gamarra

Por su parte, indicó que considera como aspecto importante, además de cambiar el mando militar por el policial, que esta unidad tenga un presupuesto con un administrador que pueda responder por él, y que el mismo propuesto pueda ser controlado por el Poder Legislativo. Hoy en el Presupuesto General de Gastos de la Nación no se tienen especificado los gastos o un rubro específico de la FTC.

Gamarra estuvo en Concepción como jefe de Policía, y luego como director de la Zona Policial hasta el 2014, y logró unas 25 detenciones de epepistas trabajando con Antisecuestro de la Policía y también con la FTC. Ahora es candidato a ocupar un lugar en el Parlamento por el Movimiento Paraguay Seguro.