Sus obras tienen reconocimiento a nivel nacional tanto como internacional, como el monumento a la Virgen María Auxiliadora del Santuario de María Auxiliadora, el Cristo de la Iglesia de la Santa Cruz (Crucecita) y el Kennedy, que son los testimonios tangibles de su habilidad para transmitir la esencia y la historia de su país a través del arte.
Ana Rosa Guggiari Banks, hija del escultor Hermann Guggiari, sostuvo que este año entró la minuta a la Junta Municipal para que la Costanera lleve el nombre del artista, la misma fue presentada por el concejal Pablo Callizo y Nasser Esgaib.
“Pasaron el nombre de mi papá en la reunión de la Junta Municipal que fue el miércoles 17 de julio y ahí los 15 concejales colorados dijeron que no, rechazaron el nombre y no dieron ninguna explicación”, refirió.
Añadió que su padre, Bruno Guggiari, había impulsado la Franja Costera. “¿Y ahora no sería hermoso que después de muchísimo tiempo, casi 100 años, la Costanera Sur pueda llevar el nombre de su hijo, que es mi papá?, puntualizó.