Política

Plantean prisión domiciliaria por riesgo de contagio masivo

 

El senador liberal Fernando Silva Facetti hizo referencia a su proyecto de ley sobre medidas alternativas a la prisión, que se pretende tratar en la sesión del próximo jueves.

Manifestó que son medidas extraordinarias para los presos que están en situación de riesgo de contagio por Covid-19 en las penitenciarías.

Especificó que en el caso que su propuesta se sancione y se promulgue permitirá la prisión domiciliaria, mientras exista el riesgo, a los mayores de 60 años, embarazadas o madres con niños en lactancia, y los que tengan enfermedades de base, que no estén privados de su libertad por hechos violentos.

El parlamentario trajo a colación que presentó su propuesta antes de que se dieran los casos en Ciudad del Este, con más de un centenar de presos contagiados.

“Hay un riesgo de contagio masivo en las prisiones. Tenemos lo de Ciudad del Este, ya hay algunos casos en Tacumbú, y puede suceder en otras cárceles, debido a que hay un hacinamiento feroz”, remarcó el liberal.

A modo de estadística sobre la situación en las penitenciarías, mencionó que hay 15.000 personas que están privadas de su libertad, cuando que la capacidad llega apenas a 9.000.

Por otra parte, refirió que hay otros 1.000 que están presos en las comisarías.

“Lo que se pretende es que las personas (en estado vulnerable) puedan acceder a la prisión domiciliaria, mientras dure el peligro del Covid”, indicó el senador, y alegó que se está viviendo una situación de emergencia.

Dejá tu comentario