Política

Plantean permisos de 2 días para estudios

 

Un proyecto de ley que modifica el artículo 1 de la Ley 3803, que otorga licencia a trabajadoras para someterse a exámenes de papanicolaou y mamografía, fue presentado por los diputados patriaqueridistas Rocío Vallejo y Sebastián Villarejo.

La iniciativa busca extender la licencia de uno a dos días.

“Si bien, actualmente, contamos con la licencia remunerada para que las trabajadoras puedan someterse a los estudios que ayudan a la detección precoz del cáncer, luego de 9 años de vigencia de la ley, recogemos las inquietudes de la gente que mencionan que un solo día es insuficiente para la consulta”, expresaron los legisladores.

Sostienen que un solo día no es suficiente para realizar la consulta previa, luego los estudios y posterior consulta con los resultados.

En ese sentido, la modificación propuesta establece que; toda trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, goza de licencia remunerada de dos días laborables en cada año, para someterse a exámenes de Papanicolaou y mamografía.

La citada normativa está a consideración de las comisiones asesoras correspondientes.

Dejá tu comentario