24 abr. 2024

Plantean imprescriptibilidad para delitos por corrupción

El diputado colorado Nazario Rojas se refirió al proyecto de ley, “Que modifica el artículo 102 de la Ley N° 1160 “Código Penal” que hace referencia a la imprescriptibilidad de los delitos en contra del patrimonio del Estado. El parlamentario adelantó que solicitará su estudio para la última sesión ordinaria del semestre legislativo.

Proyecto.  En la Cámara de Diputados plantearon que delitos de corrupción no prescriban.

Proyecto. En la Cámara de Diputados plantearon que delitos de corrupción no prescriban.

En él se plantea modificar el artículo 102 del Código Penal, en el que propone la imprescriptibilidad de los hechos punibles contra los bienes, la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales del Estado, cuando fuere cometido por funcionarios.

El diputado mencionó que el proyecto de ley, de ser aplicado, será una valiosa herramienta jurídica, ya que actualmente, con los plazos procesales, muchos casos expiran entre tres y quince años, provocando la impunidad de los mismos. “Queremos que la Justicia tenga las herramientas necesarias para que pueda proceder y buscar una solución definitiva a los delitos que se cometen”, manifestó.

“La gente quiere que la Justicia sea directa, que el peso de la ley caiga sobre los que cometen atrocidades”, puntualizó el legislador por la ANR.