Política

Plantean evaluación siquiátrica para adquirir armas

 

Un proyecto que pretende incorporar una evaluación siquiátrica como requisito para que una persona pueda adquirir un arma de fuego, tiene el visto bueno de dos comisiones de la Cámara Baja para su aprobación.

Las comisiones de Defensa Nacional y de Salud Pública dictaminaron a favor del proyecto elaborado por el diputado Tadeo Rojas, quien solicitará el tratamiento en plenaria.

El legislador explica en la exposición de motivos de la iniciativa que según estudios, cuanto mayor sea la restricción y el control para acceder a la tenencia de un arma de fuego, se reducen, considerablemente, los índices de criminalidad y cita como ejemplo el caso de Chile en donde se exige la realización de una evaluación siquiátrica para la obtención de la tenencia de un arma de fuego.

La ley actual prevé para acceder al registro y permiso de tenencia de armas de fuego, presentar un formulario suministrado por la autoridad competente, fotocopia del documento de identidad, ser mayor de 22 años, certificado de no poseer antecedentes policiales y certificado de manejo seguro de armas de fuego.

A esta lista pretende añadir el certificado médico de actitud sicofísica para uso de armas de fuego, debidamente legalizado por el Ministerio de Salud Pública.

Dejá tu comentario