País

Plantean autorizar por escribanía uso de Uber y MUV a un tercero

Hoy tratará el tema, en sesión extraordinaria, la Comisión de Legislación de la Junta Municipal. Se analizarán tres anteproyectos de ordenanza, además de las sugerencias realizadas por la Dirección de Tránsito.

La posibilidad de que el titular o propietario del vehículo que preste servicio de Uber y MUV en Asunción pueda autorizar por escribanía pública en favor de un tercero, no consanguíneo, el uso del móvil, es la propuesta que la concejala Elena Alfonsi incluye en su anteproyecto de ordenanza.

En la fecha, a partir de las 10.00, la Comisión de Legislación de la Junta Municipal, presidida por el edil Félix Ayala, realizará una sesión extraordinaria para analizar tres anteproyectos de ordenanza y sugerencias de la Dirección de Tránsito, del gremio de taxistas y de Uber con vistas a sacar una sola normativa que regule en la capital este trabajo desarrollado por plataforma digital. El próximo miércoles vence el plazo para que se trate el tema en sesión de la Junta.

Alfonsi aclaró que el planteamiento de normativa que hace tiene la línea exacta del proyecto de ley presentado por los senadores Tony Apuril y Patrick Kemper, del partido Hagamos, al que también representa en la corporación.

“No puedo tener otra línea. Pero personalmente le hice algunas modificaciones al anteproyecto de ordenanza, tomando como parámetro al propietario del vehículo, para que le pueda sacar el máximo provecho al servicio, la propuesta es que pueda autorizar suficientemente a través de escribanía pública a un tercero, que no sea pariente, a utilizar ese móvil”, resaltó.

Agregó que el proyecto de ley que se tratará en la Cámara Alta contempla que el rodado pueda ser utilizado por el o la cónyuge o pariente del dueño, pero que con el cambio que ella sugiere se pretende que tal empleo se extienda a otra persona que no tenga relación familiar con el titular. “Con esto el propietario podrá prestar el servicio en un horario determinado y la otra persona podrá hacerlo en lo que resta del día. Eso no está contemplado en el proyecto de ley y ahora lo estoy poniendo en mi propuesta de ordenanza”.

Al igual que el titular de la Comisión de Legislación de la corporación, la edil dijo que la intención es sacar una sola normativa de regulación de los tres anteproyectos de ordenanzas presentados. “La idea es que esté lo más cerca del proyecto de ley presentado en el Senado”, concluyó.

Dejá tu comentario