Economía

Planta inició bombeo de agua a Oviedo

La nueva planta de tratamiento de agua potable, que ya está comenzando a bombear desde la ciudad de Yataity, en el Departamento de Guairá, garantizará la provisión del importante líquido a 37.000 usuarios de Coronel Oviedo, según informó ayer el MOPC.

En la víspera, técnicos de la Gerencia de Agua y Saneamiento de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP-MOPC) estuvieron en la zona supervisando el envío de agua potable de forma continua a la ciudad. La arquitecta Lilian Escobar, coordinadora de la obra, informó que se está bombeando agua en un 70% de su capacidad e inicialmente se garantizará el servicio durante las 24 horas a una parte importante de la capital del Departamento de Caaguazú, donde históricamente sufren cortes diarios en el suministro. Más adelante, explicó, se proyecta que llegue a 52.000 personas.

La planta de tratamiento de agua está ubicada a orillas del río Tebicuarymí y fue edificada mediante una donación de JICA, por USD 18 millones. Abastecerá también a las ciudades de Yataity, Mbocayaty y Villarrica. Una vez que la nueva planta concluya y entre en pleno funcionamiento, todas estas localidades ya no sufrirán la suspensión del servicio, como viene sucediendo.

Dejá tu comentario