17 abr. 2024

Planilleros

El hijo de la diputada Roya Torres, Elías Godoy Torres, quien posee un salario de G. 9.500.000 y no se presenta a su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados, simuló estar trabajando este martes en la oficina de la Diben en Ciudad del Este. Fernando Ortellado, el titular de la Diben, aseguró que el joven no está comisionado a su institución.
Ni la Constitución, ni el reglamento ni el código de ética son utilizados para sancionar los graves hechos por los que son acusados. Suman seis protegidos y una gran deuda con la ciudadanía.
RESCISIÓN. Primeros desafectados no serían ni planilleros ni gente ingresada por cupos políticos. FUTURO. El intendente Nenecho Rodríguez dijo que hay sumarios y habrá más descontratados.
El nuevo intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció este lunes que “rajará” a funcionarios ociosos y planilleros de la Municipalidad. Además, indicó que dispondrá que la PMT se dedique a ordenar el tránsito y no a cazar infractores.
Dos ex funcionarios se encadenaron frente a la Municipalidad de Ciudad del Este como medida de presión para ser reincorporados a sus puestos de trabajo.
Perla Rodríguez de Cabral, ex intendenta interina de Ciudad del Este y actual concejala municipal, fue denunciada este lunes en el Ministerio Público por los supuestos delitos de lesión de confianza y estafa, ante la aparente contratación de planilleros durante su administración.
La viceministra de Educación, Nancy Ovelar, admitió que existe una fuerte división con el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta. Señaló que el ministro le prohibió participar de actos en representación de la institución, pero aseguró que no renunciará al cargo.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, dijo que analizan crear un movimiento nacional para contar con representantes de la educación en el Congreso Nacional. Manifestó que están cansados de que sus reivindicaciones no sean respetadas.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó sobre la detección de unos 300 funcionarios sin matrícula docente que cuentan con rubros de la cartera estatal. La irregularidad fue registrada durante una auditoría.
Cruzando datos entre las planillas de sumarios administrativos a 84 políticos y sus rubros que aparecen en la nómina de docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los intendentes, concejales y parlamentarios se llevan anualmente G. 4.657.558.548 del Estado en salarios.
La intendenta de la localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, Blanca Mercedes Chávez Vallejos, investigada por la Dirección Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), tenía supuestamente un rubro docente y bonificación sin asistir a clases.
La Dirección Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) investiga a 359 directores de diferentes instituciones del país por supuestos casos de planillerismo.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que de los casi 600 colegios a los que pidieron un listado completo con datos laborales de los docentes, solo respondieron poco más de 300. La cartera inició una investigación para descubrir a supuestos planilleros.