Interior

Plan de salud ocular llegó a Misiones

La Octava Región Sanitaria, en coordinación con el Programa de Salud Ocular, realizó jornadas de atención oftalmológica masiva en el Departamento de Misiones, donde más de 500 pacientes fueron atendidos.

La primera jornada asistencial se efectuó durante dos días consecutivos en el Centro de Salud de San Patricio, donde accedieron a la consulta ocular 250 lugareños, entre ellos, 175 adultos y 6 niños. De estos, 16 pacientes fueron captados para cirugía de catarata.

La segunda jornada tuvo lugar en la ciudad de San Ignacio, en el local de la Organización Campesina de Misiones (OCM), donde fueron atendidos 249 pacientes de todas las edades, ocasión en que se registraron igualmente personas con catarata que deberán ser intervenidas quirúrgicamente.

Durante estos dos días de asistencia se contó con anteojos que fueron distribuidos de manera gratuita a los pacientes, según prescripción médica.

En la ocasión, se brindó atención médica integral a los lugareños, quienes accedieron a servicios de odontología, pediatría, clínica médica y obstetricia, además de profesionales en nutrición, salud mental y atención de diabéticos e hipertensos.

Unas 120 personas fueron atendidas por los diferentes servicios en las jornadas, donde también se impartieron charlas educativas sobre la guía alimentaria del Paraguay, manipulación de alimentos, lavado correcto de las manos, cuidado y prevención sobre el dengue.

Dejá tu comentario